Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2022

ANTROXU

Imagen
Esta selmana, nel colexu cellebramos l’antroxu. Ficimos un taller de cocina, onde comimos frixuelos a pandiar. P’antroxanos, ficimos una casaca u un gorru cocinero. Tábamos guapos, guapos, perguapos. Y pa fijar, güei salimos antroxaos al patou, los mayores lleéronnos un pregón amaño su y dempués baillamos. Prestónos munchísimu. ¡Feliz antroxu!

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROYECTO DEL AGUA

Imagen
Esta semana hemos podido volver a disfrutar de la visita de Sonia (mamá de Héctor) al aula de infantil. Nos enseñó muchas más cosas acerca del agua de manera muy divertida. Para empezar trasvasamos agua con una pajita utilizando solamente un dedo y… ¡Lo hemos conseguido! Objetos que flotan y objetos que se hunden: ¿Qué ocurre si al agua vertida en un plato le salpimientamos pimienta y a continuación la tocamos con el dedo untando en jabón líquido? ¡¡¡Sorprendente!!! Hemos comprobado que el nivel de agua sube cuando sumergimos algún objeto pesado como, en este caso, piedras. ¡Rebasamos la raya marcada! Ahora, con una jeringuilla, vaciaremos el vaso de agua que tiene las piedras. ¡Se nos da genial! El volcán de lava ha sido súper emocionante. Solo hemos necesitado agua, aceite y una pastilla esfervescente. Para terminar esta divertida sesión, Sonia nos enseñó con quien vino acompañada. Nada más y nada menos que con renacuajos que los tendremos en el aula un día para, después, devolverlos...

¡FACEMOS FRISUELOS!

Imagen
Entamamos la selmana del antro y faciendo frisuelinos colos más pequeñines del colexu. Echando unos güevos, fariña, azucre, lleche y un pizquín de aceite na sartén, la mayestra de Llingua Asturiana, Belén, fizonos unos frisuelos per-ricos. ¡Pa chupanos los deos!

TALLER DE MOTRICIDAD FINA: DIBUJAMOS SOBRE ESPUMA

Imagen
Este viernes, 18 de febrero, en el taller de motricidad, embadurnamos la mesa de espuma de afeitar y nos pusimos manos a la obra. Hicimos diferentes trazos rectos, curvos, en espiral…escribimos nuestro nombre, dibujamos una carita… ¡Fue muy divertido!